SOMOS

Alfredo Ocampo Zamorano y Guiomar Cuesta Escobar.
El Sello Apidama Ediciones nace en 2002 como respuesta a la imperiosa necesidad de abrir un espacio en el que se pudiera publicar, principalmente a los y las poetas colombianas.

Bajo la tutela y creatividad de dos poetas: Guiomar Cuesta Escobar y Alfredo Ocampo Zamorano, quienes aportan su concepto estético y poético para realizar hermosas y cuidadosas ediciones acordes con su contenido.

Siendo coherentes con el objetivo principal de la editorial de apoyar principalmente a las mujeres poetas, retoman el prefijo Api de la lengua muzo-colima, que significa abuela, madre nutricia, principio y secreto de la creación, y Dama, que en el ajedrez es la reina, y en el juego de damas es la pieza que avanzando hasta la última línea, en el peldaño de un nuevo milenio. Así, entregan su palabra renovada y revolucionaria: Apidama, dándole así el nombre a la editorial.

Se apoyan además en el ícono de la Rana precolombina, símbolo de la fertilidad, que nos recuerda un torso de mujer.

Su forma, la cual se remonta a los orfebres calimas de hace cinco milenios, parecería un cuerpo sensual y robusto como de mujer grávida, al igual que la coraza de una Amazona guerrera.

De esta forma logo y nombre de la editorial traen consigo un fuerte arraigo ancestral y cultural.


..............................................................................

Misión
Promover la publicación de poemarios y antologías, dando preferencia a las poetas mujeres y afrocolombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario